martes, 16 de mayo de 2017

MANIFESTACIÓN EL 27 DE MAYO EN PAMPLONA CONTRA EL RECRECIMIENTO DE YESA

La asociación navarra Yesa + no, el colectivo Urbizi y la aragonesa Río Aragón convocan una nueva manifestación contra el recrecimiento de Yesa el próximo sábado 27 de mayo en Pamplona. Aseguran que “los dos últimos meses han estado marcados en Navarra por consecutivos episodios de sismicidad, el movimiento de la ladera derecha de la cerrada de Yesa sigue sin detenerse y que en la presa sigue el plan de emergencias activado”. Por todo ello consideran necesario volver a salir a la calle para exigir que se paralice el proyecto de recrecimiento del embalse.
En su comunicado explican que debería actualizarse el criterio de aceleración para la zona y hacerlo con un margen de error lo más amplio posible. Lo piden así porque aseguran que “como nos demuestra el último episodio sísmico recogido, las previsiones se pueden quedar cortas: la aceleración comprobada en el último sismo ha sido de 0,16 g , que casi duplica la recomendada desde 2012, pero cuadruplica la tenida en cuenta por la dirección de obra.”
Sin embargo la CHE sigue en su “huida hacia adelante” con un proyecto que “se está llevando ingentes cantidades de dinero público, sigue poniendo en riesgo la vida de miles de personas y negando un proyecto de futuro digno a todas las zonas afectadas por el proyecto.”
Proponen “encargar un informe técnico a expertos internacionales que sean independientes de los intereses de la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario