sábado, 2 de septiembre de 2017

GOBIERNO DEL CAMBIO. DATOS Y POSVERDAD (1)

Las elecciones municipales de 2015 supusieron un terremoto en el bipartidismo español, y la mayoría de izquierdas se instaló en las ciudades más importantes de España, así como en varias comunidades autónomas con el concurso del PSOE y las izquierdas alternativas y nacionales.
Y en Navarra se dio un cambio histórico. Un cambio que se produjo al margen de las élites económicas y políticas, y que permitió que los sectores sociales poco o mal representados hasta entonces llegaran a acuerdos y conformaran el nuevo gobierno de la Comunidad, y la mayoría de gobiernos municipales. La pena es que, así como la mayoría de los alcaldes y concejales socialistas navarros supieron entender la trascendencia de este cambio en el ámbito municipal, el PSN no lo supo leer en el ámbito del gobierno foral; y sin sumarse en Navarra los vientos del cambio, no se posicionó ni a favor ni en contra, absteniéndose en la elección de Uxue Barkos como presidenta del mismo.  (klik egin-ver más)

Ejecutiva Zabaltzen (Ana Ansa, Iosu Janices, Juana García, Ana Vilches, Armando Redondo, Esther Cremaes y Joseba Orduña), Koldo Martínez (parlamentario ) y Jabier Arakama. Miembros de Zabaltzen, asociación política integrada en Geroa Bai

No hay comentarios:

Publicar un comentario