miércoles, 10 de abril de 2019

MENTORING PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES EN PERALTA

María Victoria Vidaurre, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, y Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta-Azkoien, han presentado el proyecto de mentoring, un programa dirigido a mujeres con especiales dificultades de incorporación al mercado de trabajo y que trabaja la autoestima y las herramientas para retornar el contacto con el mundo laboral. 
El proyecto consta de varias acciones: entrevistas personales, acciones de coaching grupal y sesiones individuales de coaching, mentorías, seguimiento, inserción en un fichero de empleo, etc.
Las mentorías se realizarán con mujeres empresarias y/o directivas de Peralta que de forma voluntaria se implicarán en el proyecto y obtendrán el Sello de Mentora que AMEDNA lleva otorgando a las mujeres profesionales de nuestra comunidad que desarrollan mentorías con enfoque de género.
El proyecto aborda no solo la situación profesional de las participantes y la adquisición de competencias y capacidades sino también las posibles barreras de género limitantes y el empoderamiento personal, siendo el aspecto más destacable del programa el acierto de la metodología para conseguir la evolución de las beneficiarias en cuanto a visión y expectativas.
Peralta es la primera localidad navarra en la que se va a implantar el proyecto tras las ediciones en Pamplona, tres factores fundamentales han posibilitado la puesta en marcha del programa.
Plaza Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario