martes, 5 de noviembre de 2019

GRAN PLANTACIÓN EN ARTAJONA ESTE SÁBADO

La Asociación Aitakaio nos invita a participar en la plantación que se realizará el 9 de noviembre en parte del área afectada por el gran incendio forestal que afectó a Zona Media el verano de 2016.
Esta plantación está planificada dentro del proyecto integral de recuperación de la zona y cuenta con apoyo económico de Gobierno de Navarra para cubrir el coste material de la plantación, dentro de las ayudas de educación ambiental, voluntariado ambiental, ciencia ciudadana y custodia del territorio.

Programa
9:30 h Paseo desde la fuente de los caños hasta la Fuente de Barranco del Toro (5 km). Se recogerán bellotas para ayudar en la gran bellotada ibérica.
10:30 h Inicio de la plantación (carrascas, quejigos, pacharanes y acebuches). Siembra de bellotas y aclareo de plantones de pino. Durante la jornada contaremos con monitoraje ambiental que harán actividades para niñas y niños. Llevad azadillas.
11:30 h Almuerzo.
12:00 h Continuaremos con la plantación
13:00 h Regreso a Artajona
14:30 h Comida popular (5€ para apuntarse enviar un mensaje o WhatsApp al 636473158 (Fernando) o inscribirse en el Atuntamiento de Artajona antes del 6 de noviembre. Se elegirá menú y lugar en función del número de personas apuntadas).
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario