jueves, 7 de noviembre de 2019

LA ASAMBLEA DE LA ONU VOTA POR LEVANTAR EL BLOQUEO A CUBA, CON LA OPOSICIÓN DE EE.UU, ISRAEL Y BRASIL



Este jueves, en la 28.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votó a favor del informe presentado por Cuba sobre la necesidad de acabar con el bloqueo impuesto por EE.UU.
En la Asamblea General, un total de 187 países se manifestaron a favor; EE.UU., Israel y Brasil, en contra y Ucrania y Colombia se abstuvieron.
En 2018, un total de 189 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de la resolución. EE.UU. e Israel se mostraron en contra y Ucrania y Moldavia estuvieron ausentes.
Durante su intervención, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que la Casa Blanca "ha intensificado agresivamente la aplicación extraterritorial de su política de bloqueo a Cuba contra terceros Estados, sus compañías y ciudadanos". El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que las medidas punitivas provocan "daños incalculables" a las familias cubanas que constituyen "una violación flagrante, masiva y sistemática" de los derechos humanos y que "califica como un acto de genocidio".De igual manera, afirmó que el Gobierno estadounidense "no tiene la autoridad moral para criticar a Cuba ni a nadie sobre los derechos humanos" y manifestó su rechazo a la "manipulación de estos con fines políticos y dobles raseros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario