sábado, 11 de julio de 2020

FRANCIA PONE COTO AL TABACO EN LA FRONTERA

      "Salimos de un problema de cuatro meses y nos metemos en otro", se lamentan en el estanco Tellechea de Behobia. El establecimiento fronterizo, con muchos clientes del otro lado de la muga, se refiere a la enmienda que la Asamblea Nacional de Francia votó el miércoles, según la cual se limita la cantidad de cigarrillos comprados en el extranjero de cuatro a un único cartón. Es decir, los franceses podrán llevar veinte paquetes de tabaco por persona cada vez que crucen el Bidasoa para aprovechar los precios reducidos en artículos como gasolina o alcohol de este lado de la frontera.
         La diferencia de precio que los compradores galos buscan ronda el 50%. "Entre 40 y 50 euros por cartón". "Por un cartón de tabaco no te vas a poner a hacer 100 kilómetros". "Siempre habrá gente, pero con esta limitación el volumen será menor" aseguran en uno de los estancos de la zona.
           "Esperemos que finalmente no se aplique, va absolutamente en contra de las normas de circulación de personas y capitales que rigen en la comunidad europea" dicen en el estanco Tellechea. "Si al final se pone en marcha, tendrán que poner controles y aduanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario