miércoles, 8 de octubre de 2008

AMANDA TOMA EL MANDO


La secretaria del Ayuntamiento de Tafalla y parlamentaria foral del PSN-PSOE, Amanda Acedo Superviola, suma desde hace días a sus cargos políticos el de secretaría general de los socialista tafalleses, elección en la que se impuso, según varias fuentes, a la candidatura “oficialista” del partido que lidera en Navarra el pitillés Roberto Jiménez.
Acedo, que habría contado con el apoyo local del ex secretario de la UGT navarra, Juan Antonio Cabrero, disputó hace meses a Jiménez la secretaría del PSN, movimiento del que salió derrotada y que le ha supuesto, a ella y sus seguidores, la devaluación del protagonismo que disfrutaba en algunas comisiones parlamentarias.
La designación del nuevo comité local de Tafalla entra dentro de la renovación de cargos internos que ha llevado a efecto el partido socialista en los últimos días. Amanda Acedo consiguió 24 votos, cinco más que sus oponentes que, a través del concejal José Javier Tapia, mano derecha de la ex alcaldesa Maite Mañú, han criticado los métodos de la nueva dirigente.
Tapia ha censurado públicamente que Acedo, “a las pocas horas de tomar posesión”, cambió la cerradura de la Casa de Pueblo que también utiliza la UGT, lo que ha sido interpretado como “una falta total y absoluta de confianza y respeto”.
La ex alcaldesa Maite Mañú, hoy en la presidencia de la Mancomunidad de Mairaga, mantuvo en algunos momentos de la pasada legislatura una relación tensa con Amanda Acedo, que compatibilizaba su puesto de funcionaria al frente de la Secretaría del Ayuntamiento con el de parlamentaria del PSE, partido al que entonces no estaba afiliada.
El pago de varios complementos y la exclusión de los desfiles oficiales de la Corporación tensaron, a veces, las relaciones. Mañú, además, se decantó por respalda a Roberto Jiménez en la pugna por el liderato de socialismo navarro, que a la postre venció a una Acedo ambigua que tampoco supo atraerse al sector crítico que encabezaba Juan José Lizarbe, corriente a la que pertenecen la ex parlamentaria de San Martín de Unx Helena Berruezo y la alcaldesa de Olite, Mª Carmen Ochoa.


Beltrán Gárriz

1 comentario:

  1. ¿Superviola?

    ¿No será Suberviola?

    No sé qué diría Freud sobre este Lapsus Linguae.. jeje.

    :)

    ResponderEliminar