miércoles, 12 de agosto de 2009

HAMAIKABAT APUESTA POR LA UNIÓN DE FUERZAS DEL NACIONALISMO INSTITUCIONAL

"Si ya en el seno de EA abogábamos por la unión de fuerzas en el seno del nacionalismo institucional e histórico para concurrir a las elecciones, es lógico pensar que ahora ésa será nuestra intención", ha manifestado Iñaki Galdos. En una entrevista en Radio Euskadi, el dirigente de la formación surgida de una escisión de EA precisa que esto "no quiere decir que aspiremos a converger ni formar parte de ningún partido". "Nosotros aspiramos a que Hamaikabat sea un partido con entidad propia y con mucho que decir ante la sociedad", subrayó.
En referencia a la izquierda abertzale opina que "deberá tomar, de cara a las elecciones de 2011, sus medidas para desmarcarse definitivamente de la violencia terrorista de ETA, porque, de lo contrario, poco espacio le va a quedar en la sociedad".Dice que "se equivoca quien piense que una vez que no exista ETA es posible poner en marcha estrategias conjuntas con ese mundo porque no nos separan sólo los medios, sino también los fines". Señala "la Euskal Herria que quiere construir ese mundo poco tiene que ver con la que yo y la mayoría de la sociedad vasca quiere construir".
Galdos contrasta su apuesta por "constituir un polo democrático dentro del nacionalismo institucional e histórico, que desde la centralidad recupere el liderazgo institucional social y político perdido", con la reivindicación de conformar "un polo soberanista de la izquierda abertzale, que aspira a sustituir al nacionalismo institucional como referente".
En otro momento, ha puntuado con un suspenso la labor del Ejecutivo de Lakua en sus primeros cien días de trabajo y considera que "estamos en una etapa de efervescencia propagandística en todos los frentes porque poco han hecho o nada".A su juicio, "una vez quitado lo propagandístico, poco podemos decir una actuación del Gobierno vasco que poco ha aportado".
eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario