miércoles, 12 de agosto de 2009

RAMIREZ PIDE A PSN y UPN QUE NO INTOXIQUEN


El parlamentario de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, defendió hoy que su coalición "constitutivamente condena todo tipo de violencia de forma tajante" y exigió al PSN que "deje de sembrar dudas sobre la posición inequívoca de NaBai en una cuestión tan grave y socialmente sensible".

Así respondió Ramírez en un comunicado a la polémica suscitada tras las declaraciones realizadas ayer por el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, en las que decía que su formación, que pertenece a la coalición NaBai, "nunca apoyará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en los comunicados de condena de los atentados de ETA.
En un comunicado, el portavoz de NaBai consideró que UPN y PSN "están utilizando la estrategia del todo vale contra Nafarroa Bai, en su empeño común por tratar de dinamitar la coalición y sus posibilidades de crecimiento en la sociedad navarra", tal y como "lo ha dado a entender hoy mismo la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, al advertir a su socio de gobierno que es un objetivo preeminente de ambos partidos impedir que el nacionalismo vasco llegue al Gobierno".
Por este motivo, instó al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, a "aclarar públicamente si, tal y como dice Barcina, el Partido Socialista comparte con la derecha navarra el objetivo prioritario de excluir a NaBai del poder institucional en la Comunidad foral".
En opinión de Ramírez, ese escenario "tiene un sentido más perverso todavía que la controversia alimentada malintencionadamente por ambos partidos en torno a la posición de Nafarroa Bai contra la violencia".
Según manifestó, la "destrucción de NaBai como alternativa política en Navarra" se ha convertido "en el blanco de las aspiraciones de UPN y PSN", y para ello, aseguró, que "estos partidos están dispuestos a retorcer la ética más elemental, e incluso la unanimidad en el pronunciamiento político de condena en las instituciones".
(Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario