miércoles, 12 de agosto de 2009

TAJANTE CONDENA DE LA PERMANENTE DE NABAI

La Permanente de Nafarroa Bai, máximo órgano de dirección y decisión, ha hecho público hoy un acuerdo en el que "condena y reprueba el hecho violento", además de "negar cualquier justificación de cualquier índole para la utilización de la violencia con objetivos políticos".
Asimismo, en este escrito se señala que la coalición mostrará "su solidaridad a las víctimas y a sus familiares, además de a los allegados de carácter social o político y allegados institucionales". "Nafarroa Bai proclama su solidaridad con todas las victimas y siempre", indica.
El texto recoge que la formación "expresará la defensa de los derechos humanos como cauce y requisito permanente de actuación en justicia y sin excepciones", además de "manifestar la voluntad y compromiso de trabajo con las instituciones y responsables públicos correspondientes en la erradicación y persecución de todo delito e injusticia, siempre dentro del más escrupuloso respeto y cumplimiento de los derechos humanos".
Por último, el acuerdo detalla que NaBai "proclamará el dialogo político y social sin exclusiones como cauce democrático fundamental para la superación de los problemas, los contenciosos y los enfrentamientos sociales y políticos. Diálogo que corresponde exclusivamente a las instituciones y fuerzas políticas en representación de la sociedad".
Según se describe en la exposición de motivos del acuerdo, estas directrices son "unos principios generales y básicos que por lo tanto valen siempre y que suponen un posicionamiento ético, político y social". "Estos principios son de aplicación sea quien sea el autor del hecho violento, tanto si es ETA, como si es cualquier otra persona o entidad", señala.
Con ellos, la coalición intenta "evitar la utilización política y propagandística de los hechos violentos para la defensa de determinados postulados partidistas o para la obtención de ventaja políticas, lo que Nafarroa Bai desaprueba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario