viernes, 11 de septiembre de 2009

EL JUICIO CONTRA EGUNKARIA SE ANUNCIA PARA NOVIEMBRE

El juicio contra Euskaldunon Egunkaria se celebrará la primera semana de noviembre, según apuntaron fuentes judiciales al diario Berria . El pasado 30 de julio, la Audiencia Nacional decidió no archivar esta causa, tal y como había reclamado la Fiscalía, atendiendo así a la petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a Dignidad y Justicia.
Para celebrarse el juicio, los abogados de los cinco procesados deben presentar la defensa por escrito antes de que finalice este mes. Será entonces cuando la Audiencia Nacional fije la fecha definitiva del juicio, aunque, según las primeras previsiones, podría ser en la primera semana de noviembre.
En el sumario principal del caso Egunkaria juzgarán a cinco procesados: Joan Mari Torrealdai, Iñaki Uria, Martxelo Otamendi, Txema Auzmendi y Xabier Oleaga. Por otro lado, queda todavía pendiente el calendario del juicio económico contra el mismo diario -clausurado el 20 de febrero de 2003- y en el que se encuentran procesadas ocho personas. Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario