martes, 23 de marzo de 2010

LOS GRANDES SUPERMERCADOS SUSPENDEN EN LA ÉTICA DE RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES DE ALIMENTOS EN PAÍSES EN DESARROLLO

La OCU ha realizado un estudio sobre la ética de los grandes supermercados, proyecto cofinanciado por la UE, con la finalidad de comprobar cómo comercian con los proveedores de alimentos para sus productos de marca propia originarios de países en vías de desarrollo. En concreto han elegido 7 supermercados que copan el 70% del mercado de la distribución de alimentos en España: Alcampo, Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, LIDL, Eroski y DIA.

La información completa se publica en la revista OCU-Compra Maestra del mes de abril, y el informe Hora de pasar por caja está disponible en la página Web de la OCU.
La OCU afirma que siete de las grandes cadenas de alimentación controlan hasta un 70% del volumen de ventas en España, esto les confiere un poder enorme a la hora de negociar precios y condiciones con sus proveedores. Por su parte los consumidores quieren beneficiarse de buenos precios, pero no a toda costa. Demandan también a los distribuidores que planteen unas prácticas comerciales ecuánimes y se preocupen de las repercusiones sociales de sus acciones.(klik egin-ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario