viernes, 19 de noviembre de 2010

EL EROTISMO SE UNE A LA XENOFOBIA COMO ARMA ELECTORAL DE LA DERECHA

Las agrupaciones conservadoras en Europa parecen no tener límites cuando se trata de arremeter contra la inmigración. Se nota más en tiempos de campaña política. Si ayer fue el Partido Popular español el que sorprendió publicando su página web un video juego en el que su candidata en Cataluña salía a la ‘caza’ de inmigrantes, hoy fue el ultranacionalista Partido Popular Suizo (SVP, en sus siglas en alemán) el que hizo saltar las alarmas al publicar una foto con marcado tinte xenófobo, además de machista.

En un cartel publicitario, el SVP ordenó juntar dos fotografías de notable diferencia. En una de ellas se ve a varias mujeres jóvenes, con cuerpos modélicos y desnudas, a orillas del lago Zyrich. En la otra fotografía, supuestamente en el mismo lago, aparecen mujeres de diversas edades y al parecer de procedencia del Este, con pañoletas cubriendo sus cabezas y con el agua hasta el cuello. Según el texto que acompaña a las fotografías, la primera instantánea fue tomada en 2010, mientras la segunda sería en el 2030. Según ellos la segunda imagen sería lo razonable dentro de algunos años si no se controla la inmigración.

La publicidad no es sólo xenófoba y machista sino ilegal, pues la imagen de las jóvenes desnudas fue utilizada sin autorización de su autor, el reconocido fotógrafo erótico Petter Hegre.
Tribuna Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario