martes, 6 de septiembre de 2011

AL SEÑOR BASAGOITI DESDE TAFALLA


Soy una ciudadana tafallesa. Me causaron tanta pena las declaraciones que hizo hace unas semanas en televisión referente a los familiares de los presos políticos vascos que no tengo más remedio que contestarle. Siendo una niña, en el año 1936 fusilaron a mi padre por el delito de ser republicano, eso conllevó que mi infancia y mi juventud fueran en un asilo con lo que ello me supuso, la separación de mis hermanas y de mi madre, además de otras penalidades añadidas.
Pasaron los años y me tocó vivir muy de cerca la detención de mi hijo y la dispersión de los presos, kilómetros y kilómetros cada semana para hacerles una pequeña visita. También, como madre que soy, me ha tocado sufrir al ver solos a mi hija y a mis nietos por culpa del conflicto vasco, ya que mi yerno tuvo que refugiarse. (klik egin-ver más)
María Pilar López Escudero (en Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario