viernes, 30 de mayo de 2014

CHARLAS Y ACTOS DIVERSOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN TORNO A LA XXVII MARCHA AL POLÍGONO DE TIRO

Este domingo, 1 de junio, tendrá lugar la XXVII Marcha al Polígono de Tiro de Bardenas, apoyada por más de medio centenar de partidos, sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones locales que protestarán un año más por la ocupación militar de la Bardena. El lema de la marcha, que partirá a las doce del mediodía desde Los Aguilares será  "Polígono de tiro, no. Gastos sociales, sí', criticando la desviación a armamento y entrenamientos militares de recursos necesarios para familias, personas en desempleo y dependientes.

Pero a lo largo del fin de semana habrá actos complementarios. Hoy mismo, viernes, habrá a las 19:30 una mesa debate en el Hotel Santa María de Tudela, organizada por Ezkerraberri, organización relacionada con Aralar, con la participación de Alfonso Aranda "Fofo" de la Asamblea del Medio Ambiente de la Ribera "Admar" que relatará el principio del ecologismo organizado en la Ribera y su contrariedad al polígono de tiro de las Bardenas. Desde Europa vienen Andreas Speck y Vasilis Margaras, personas del ámbito antimilitarista europeo. La moderación será a cargo de Iñaki Irazabalbeitia actual parlamentario europeo integrado en el grupo Europa Alianza Libre. 

También hoy viernes habrá una charla a las 20:00 en la sala polivalente del Ayuntamiento de Ribaforada, en la que Uxue Barkos, diputada por Geroa Bai, desarrollará el tema "Bardenas, historia de una deuda con Navarra".

Por su parte, la asociación Bardenas Ya ha organizado su "Asteburu Bardenero", que se iniciará mañana sábado en Tudela a las 18:00 en el Paseo del Queiles con la bienvenida, mesas informativas y música. A las 19:00 habrá una mesa redonda sobre el tema "Antimilitarismo, desobediencia civil y territorio", a la que están invitados los colectivos Mugitu, Sustrai y Utopía Contagiosa. A las 21:00 se proyectará el documental "4F, ni oblit, ni perdó". Y a partir de las 22:00, txaranga y pintxo-pote antimilitarista por las calles de Tudela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario