sábado, 9 de agosto de 2014

LA CAIXA ACOSA Y HACE LA VIDA IMPOSIBLE A UNA VECINA DE MENDIGORRÍA POR UNA DEUDA DE 5.000 EUROS

La plataforma Antidesahucios tuvo conocimiento a principios de mayo de un caso grave que afectaba a una vecina de Mendigorria. Inmediatamente se pusieron en contacto con La Caixa de Mendigorria y, tras presentar dos escritos, parecía que la situación estaba resuelta. 
Al día siguiente, la afectada recibió una carta de La Caixa repleta de amenazas en la que le decían que iban a quitarle su renta, ayudas y todos sus bienes. La Asamblea, vista la gravedad de la situación, decidió convocar una concentración.
En la entrevista que tuvimos con el director de zona, se comprometió y nos aseguró que la deuda de Maribel pasaba a “fallidos” donde quedaría sin generar intereses hasta que ella pudiese pagarla. Reconocieron que en la carta que habían enviado a Maribel, mentían y amenazaban y pidieron disculpas por ello. A cambio de éste compromiso nos pidieron que no realizásemos la concentración convocada ante la sucursal de Mendigorria (algo que hicimos inmediatamente).
No han tardado ni un mes en romper su compromiso, Maribel recibió en julio otra carta con amenazas y si no hace efectivo el total de la deuda. A partir de ésta carta La Caixa le está sometiendo a un acoso constante mediante llamadas telefónicas desde diferentes números. Resulta “curioso” que el director de zona nos proponga: “si convocáis concentraciones hacerlo en la central de Pamplona porque los empleados de las sucursales pequeñas lo pasan mal ”, al mismo tiempo que La Caixa con su proceder, somete a las personas a un estado de desesperación constante.
La Caixa, faltando a su compromiso y a la palabra dada, sigue amenazando y acosando a ésta vecina de Mendigorria. La Caixa miente, amenaza, acosa y falta a sus compromisos. Su forma de proceder, nos da legitimidad para realizar todas las acciones que consideremos necesarias en defensa de las personas. Si ellos no paran, nosotros tampoco.
Asamblea Antidesahucios de Gares
Fuente: Garesko Auzalan

No hay comentarios:

Publicar un comentario