sábado, 5 de diciembre de 2015

CÓMO RUSIA ESTÁ ARRUINANDO EL JUEGO TURCO EN SIRIA

¿Qué "negocios sucios" tiene Turquía en Siria y cómo los gestiona? ¿Por qué EE.UU. no quiere admitir la implicación de Turquía en el tráfico ilegal del petróleo del EI? El escritor y periodista Pepe Escobar analiza estos temas en su nuevo artículo para RT.

Washington hace la vista gorda a la venta del petróleo sirio robado. Desde el principio, su prioridad era permitir a la CIA ejecutar una militarización de "una pandilla de invisibles 'rebeldes moderados'", opina Pepe Escobar en su nuevo artículo para RT.
"El petróleo robado por el Estado Islámico no puede fluir a través del territorio controlado por Damasco. No puede fluir a través de Irak dominado por los chiítas. No puede ir hacia el este, a Irán. Es Turquía o nada", escribe el analista y prosigue: "Turquía es el brazo más oriental de la OTAN. EE.UU. y la OTAN 'apoyan' a Turquía. Así que se puede argumentar que EE.UU. y la OTAN, en última instancia, apoyan al Estado Islámico".
De la misma manera, el petróleo del Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) que va a Turquía también es "prácticamente ilegal", al proceder de la "petrolera estatal robada", sostiene el escritor. (klik egin-ver más)
actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario