sábado, 5 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN SOBRE JIMENO JURÍO EN LA BIBLIOTECA NAVARRA

La Biblioteca de Navarra, sita en Mendebaldea (Pamplona), se ha sumado al reconocimiento y homenaje que el Gobierno de Navarra brindó el jueves 3 a título póstumo a José María Jimeno Jurío con la organización de una exposición bibliográfica, en la que se muestra una buena parte de su ingente obra, que suma 279 documentos.
La muestra destaca la faceta de bibliotecario de Jimeno Jurío, fallecido en 2002, y por ello se ambienta en una recreación de lo que fue la biblioteca en la trabajó entre 1970 y 1983. De hecho, la actual Biblioteca San Pedro de Pamplona cuenta con un fondo singular dedicado a temas históricos y etnográficos locales recopilados por este historiador, en una sala especial que lleva su nombre.
A la guía de lectura digital se puede acceder desde la página web de Bibliotecas. Este recurso electrónico ofrece una división temática de su obra, incluye enlaces a sus publicaciones (monografías, artículos y colaboraciones con otros autores) en los catálogos de las bibliotecas de Navarra. 
La información bibliográfica se complementa con un apartado biográfico del que se extraen con mayor detalle dos elementos importantes: su afecto y relación por Artajona, su pueblo natal (se incluyen las obras de investigación y documentación relacionadas con la villa); y su periodo como bibliotecario en la biblioteca de San Pedro, incluyendo una breve nota sobre la colección de Jimeno Jurío que actualmente la biblioteca aloja.
La exposición  se puede visitar en la planta baja de la biblioteca hasta el viernes 11, en horario de 8,30 a 20,30 horas (salvo los festivos 3 y 8),

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada