lunes, 13 de junio de 2016

"EL SORPASSO NO SOLUCIONA AUTOMÁTICAMENTE NADA. O NEGOCIAN, O GOBERNARÁ RAJOY"

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos (Pamplona, 1964), reflexiona sobre el panorama electoral del país a un paso de que se cumpla un año al frente del denomiando Gobierno del cambio que desbancó a la derecha de un poder ininterrumpido en Navarra durante dos décadas. Apuesta por el diálogo entre diferentes (su Gobierno se mantiene con el apoyo de cuatro formaciones políticas, la suya Geroa Bai, Podemos, EH Bildu e Izquierda Ezkerra) y defiende sin complejos la subida fiscal que ha aprobado la Comunidad foral para mantener el Estado del bienestar.
Uxue Barkos Recibe a este diario en su despacho oficial en el Palacio presidencial, en donde no hay ni una pequeña ikurriña de mesa, ni rastro de simbología nacionalista alguna, una de las obsesiones de UPN en su labor de oposición durante este año. Asegura que la Embajada de Estados Unidos no se ha puesto en contacto con ella para preparar la posible visita del todavía presidente Barack Obama a los 'Sanfermines' de este año, los primeros que Barkos celebrará como presidenta, cargo al que accedió en la sesión de investidura celebrada el 20 de julio de 2015.
Geroa Bai va a intentar conseguir en Navarra el escaño que las encuestas no le dan con un candidato que no tiene que ver con la política profesional, por llamarlo de alguna manera, el filósofo Daniel Innerarity. (klik egin-ver más)
eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario