martes, 18 de octubre de 2016

NOCHE DE RONDA

Érase una vez un fin de semana a las cinco de la mañana, unos, que estaban en estado de buena esperanza, se liaron a reñir, seguro que si fuese lunes a las nueve de la mañana nadie riñe por las mismas “razones”, sin embargo a esta riña trasnochadora le han dado un carácter mediático enorme  incluso han detenido a chicos por no se sabe qué razón  sin haber hecho una investigación de acuerdo con la clave de conducta de unos y otros, han condenado a todo un pueblo, por tampoco, se sabe muy bien por qué, intervienen los gobiernos, los presidentes y presidentas, ministros y demás parafernalia,  para, se supone, condenar las riñas con exceso de alcohol,  eso me complace, porque a partir de ahora en las riñas de fines de semana vamos a tener control de alcoholemia en cada riña, me supongo, que a todos los implicados en esta última  han tenido ese control y se reflejará en los partes para saber las décimas más altas de unos o de otros. Por las “razones” que sean se ha utilizado esto como un teatro de actores ajenos a la buena marcha de un pueblo que ha sido es y será trabajador emprendedor y de extraordinaria conducta. Aupa Alsasua!!!... aupa Barranca!!...y por supuesto AUPA NAVARRA!!..
Eguaras

1 comentario:

  1. No ha sido la primera vez ni será la última. Recuerdo el altercado de Donostía entre un concejal de Bildu y unos simpatizantes de la "roja" (la selección de fútbol española). Al final el juez puso las cosas en su sitio: riña tabernaria y punto.... Y si me pongo a recordar hallaré más casos. Y se al juez le da por mearse fuera del tiesto, cosa habitual, pues más de los mismo. Es decir, que habiendo Estado de por medio, las cosas pueden acabar como empezaron en 1936: aferrarse a una excusa con la que una parte importantísima del Poder Coercitivo, del Estado, decidió liarse la manta a la cabeza

    Porque olvidamos que estas cosas que pasan todos los días y en todos los ámbitos, al ser uno de los actores el Estado, y más concretamente, el Poder Coercitivo del Estado, siempre corremos el riesgo de que desemboquen en donde jamás lo harían si el Estado no anduviera por medio. Un Estado que ha sido gobernado de forma corrupta ininterrumpidamente durante los 80 últimos años. Un Estado que tiene más de mafia que de eficiente administrador. Un Estado que desde 1939 ha estado bajo la misma perniciosa ideología: y si son corruptos para todo lo demás, es decir, para gobernar sobre los ciudadanos que no son independentistas, que no militan en ningún nacionalismo periférico, ni en la izquierda…. o sea, para la gran mayoría social a la que explotan y desbalijan y empobrecen y precarizan sin miramientos (aunque no se den por aludidos) ….¡cómo no lo iban a ser con todos los demás y en estos asuntos que son precisamente los que más se prestan a ello.

    ResponderEliminar