martes, 9 de mayo de 2017

AIEGI VOTA NO A ENTRAR EN LA ZONA MIXTA

Hoy el consistorio ha desechado pedir al Parlamento la inclusión de Aiegi a la Zona Mixta. Sin hacer uso de la libertad de voto que el Alcalde otorgo a los miembros de su grupo, Ayegui Unido, voto unánimemente en contra; a favor de la iniciativa popular EHBildu y Candidatura Iratxe, cuyos votos no lo hacen posible. Las posturas fueron defendidas incluso por un miembro de la iniciativa popular que recogió firmas de apoyo después de no pocas dificultades para darle el uso de la palabra. El grupo en la alcaldía "Ayegui Unido" no entró a valorar ni razonar la petición.
En segundo término SE ACORDÓ LA REALIZACIÓN DE UNA "CONSULTA POPULAR" en la localidad tal cual lo establecen la leyes al respecto, algo que hace que tenga que ser aprobado entre otros por el "Consejo de Ministros" algo que se puede interpretar como una larga cambiada que puede terminar en la no aceptación por parte del Gobierno de Rajoy y por supuesto en dilatar el asunto meses e incluso años. La simplificación para evitar tan tediosos pasos con la realización de una encuesta o votación simple propuesta por EHBildu y Candidatura I. Irache tampoco fue aceptada.
Agradecemos al Alcalde la celebración del pleno y nos dejase participar en el mismo. Nos hubiera gustado, eso sí, más implicación y/o profundización en las razones de sus posturas. Por el momento Aiegi seguira siendo una isla en el mapa de zonificación vergonzante del Euskera. Pero somos positivos y seguro que de una u otra manera esto cambiará.
Jesús Artiz, en su página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario