domingo, 4 de junio de 2017

LA MAREA ULTRA ARRASTRA A 15.000 PERSONAS

Bueno, aquí está la demostración de fuerza de la derecha navarra. No está mal. Ya lo sabíamos. Ahí seguían esperando la oportunidad de la dentellada fácil. Ahora toca gestionar este órdago, responder con discurso, desmontar la farsa, identificar sus contradicciones, aportar datos, comunicar con habilidad y nombrar los avances del gobierno del cambio. Y si hace falta reconocer fallos, también. Eso suma credibilidad.

La derecha navarra es muy visceral a falta de intelectualidad. Carece de pensadores de altura y la gestión de su oposición es fruto de elementos muy primarios: bandera, corazón navarro, jota, fuerza, tierra, espárragos y poco más. Pero arrastran a ese sector que está esperando que alguien les hable alto y claro. Por encima de la soberbia y la manipulación interesada de esta derecha que ha alcanzado la madurez de su cinismo.

Paco Roda, en Facebook

2 comentarios:

  1. Navarra es tan cuestión de Estado que mientras las manifas de los fachas están participadas por "navarros", todas las demás -sobre todo cuando eran contra el Régimen- lo están/estaban por radicales, extremistas, alborotadores. Como muestra esta noticia escrita en la prensa oficial del navarrismo: “manifestantes (a secas, sin el calificativo de “navarros”), protestan contra el polígono de tiro de Bardenas”. Por no recordar las macro manifestaciones de la IA, Aberris Egunas, etc etc… que con decenas de miles de participantes jamás fueron causa de que nada debiera cambiar. Por tanto deberían preguntarse: ¿y ahora por qué pues? Pues porque son ellos, que se creen más que los demás; se creen los únicos “navarros”, porque son los putos franquistas, los putos nazional católicos, los del Glorioso Movimiento Nazional de toda la puta vida. Y son tan cínicos que se jactan de haberse manifestado sin incidentes. ¿Acaso pensaban que la doña Alba iba a mandar a sus mamporreros a machacarles? ¡Por favor! Pero si la mani estaba llena de polis. Muy al contrario eso sólo demuestra que cuando ellos son los que gobiernan, las manifestaciones que no son de su agrado corren el riesgo –como la historia nos lo ha dejado claro- de ser atacadas con excusas vanas y fáciles que los jefes de la porra utilizan sin catadura moral alguna. Los destrozos, sin embargo, su “kale borroka” es de otro tipo, más costosa y que ahora estamos pagando los ciudadanos y para rato tenemos, porque a diferencia de los 40 años de disturbios callejeros provocados por los “alborotadores rojos” cuyo costo no nos ha sido ocultado, la suya, la de los del Régimen, la de los “navarros”, asciende a miles y miles de autobuses calcinados, es decir, muy por encima de los destrozos adjudicados al abertzalismo radical. Eso sí, todavía nadie ha pagado por ello, salvo los ciudadanos con sus impuestos.

    ResponderEliminar
  2. La derecha nazional católica con la mani quiere impedir un imposible: que la ikurriña no ondee de nuevo en Nafarroa. Olvidan los fascistas rojigualdos que Navarra ya existía antes de la gran matanza terrorista de 1936; que voto, desde la ribera -hoy zona no vascófona- hasta la montaña, el Estatuto Vasco, porque eran vascos. De no serlo, no hubieran participado de tal evento, se hubieran negado: hubo gente que se negó a participar porque era “de derechas y católico” pero nadie porque fuera vasco; porque nuestro monumento a los fueros sito en el paseo de Sarasate dice hablando en nombre de todos los navarros "nosotros los vascos...."; que tenemos una transitoria 4ª porque cómo somos vascos, si queremos podemos formar una autonomía de 4 provincias. No tenemos transitoria 4ª para hacerlo con Aragón, Castilla o Rioja porque no somos aragoneses ni castellanos ni riojanos. Y que votemos “SI” o votemos “NO” votamos porque somos vascos y seguiremos siéndolo uniéndonos o quedándonos como estamos. Olvidan todo esto los fatxas, los nazional católicos, porque para ellos Navarra nace en 1936 y nada había antes de tal fatídica fecha. Los manifestantes de ayer son los restos del adoctrinamiento que durante 80 años hemos padecido en la escuela, la iglesia, el Poder, la tele, la radio, la prensa…todos y cada uno de los ciudadanos de Navarra porque tras la muerte del terrorista Franco, nadie nos liberó de la ideología nazional católica a la que fuimos y estamos sometidos todavía hoy. Por eso hacemos mal los no nazional católicos en ver la ikurriña como un símbolo –que también lo es- de otra comunidad o exclusivamente del nacionalismo vasco: es la bandera de todos los vascos de hegoalde e iparralde (y Navarra está en las dos partes), pero sobre todo la tenemos que defender como UNA BANDERA CONTRA EL NAZIONAL CATOLICISMO que tanto daño ha hecho a Navarra; como si fuera una versión local de la Tricolor

    Están en horas bajas, ciertamente, su “navarra” amarilla, seca y anti vasca se desvanece; su religión ha sido fulminada por un vecino de pamplona: Fernando Conde y su obra “año 303: inventan el cristianismo”; su bandera rojigualda no ya sólo es detestada por los amantes de la ikurriña -una bandera ésta que es odiada por eso mismo, porque deslegitima y compite por un símbolo nacional, hasta ahora exclusivo, que representa la rojigualda- sino que los españoles, muchos de ellos, por fin han elegido la Tricolor, una bandera que se ha convertido en la “ikurriña” española para los “constitucionalistas”, que se dicen hoy, pero que son los nazional católicos de toda la puta vida. Por eso mismo debemos ayudar a su derrumbe ideológico total y sin contemplaciones. No estaría de más convocar una mani a favor de las banderas que la gran mayoría de navarros queremos y que son: la de navarra, la ikurriña y la tricolor.. La suma de adhesiones a tales banderas supera con mucho las adhesiones por la rojigualda. Eso por un lado y por otro, siento desazón al comprobar que tras la publicación de la obra más impactante y demoledora sobre religión publicada en los últimos 2000 años, “AÑO 303: INVENTAN EL CRISTIANISMO”, sigamos con la vida política y social como si nada hubiera sucedido: tenemos entre nosotros, porque es nuestro vecino, a todo un “galileo”, un “darwin” y en vez de apoyarnos en su liberador descubrimiento, miramos para otro lado mientras todos los días tenemos que oír las estupideces que sobre santos y vírgenes vierten los de UPN, PP, iglesia o guardia civil. Basta ya. Aprovechemos estas oportunidades de derribar el tinglado nazional católico.

    ¡Lo que cambiarían las cosas en una Navarra sin “los caídos”, con ikurriña y laica 100%!

    ResponderEliminar