sábado, 17 de marzo de 2018

MIREN ETXEZARRETA: "NO QUIEREN QUE EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES SEA VIABLE"

Miren Etxezarreta es Doctora en economía por la London School of Economics y por la Universidad Autónoma de Barcelona. Catedrática Emérita de Economía Aplicada de la UAB. Escritora e integrante del Seminario de Economía Crítica Taifa, un espacio dedicado a la formación y divulgación crítica de la economía política. Entre sus publicaciones el libro “Qué pensiones, qué futuro “AA.VV. Editorial Icaria (2010).
Miren Etxezarreta desmonta a quienes atacan el sistema de pensiones públicas: “La llamada ‘crisis de las pensiones’ es un proyecto planificado por los grandes poderes financieros, especialmente por el Banco Mundial”.
En las últimas semanas tres medidas han acaparado la atención sobre las pensiones. La ampliación a toda la vida laboral del periodo para calcular las pensiones. La aprobación por el gobierno de un decreto para que se puedan rescatar los planes de pensiones privados a los 10 años y la propuesta del Círculo de Empresarios para subir la edad de jubilación a los 75 años.  (klik egin-ver más)
kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario