sábado, 2 de junio de 2018

GEROA BAI CONSIDERA "VERGONZOSAMENTE DESPROPORCIONADA" LA CONDENA DE ALTSASU

Geroa Bai ha considerado "vergonzosamente desproporcionada" la sentencia que la Audiencia Nacional ha dictado en el caso Alsasua que establece condenas de dos a trece años a los ocho acusados y ha señalado que "es propia de una justicia como la española, que se encuentra absolutamente desacreditada a nivel europeo e internacional".
Para el exalcalde de Alsasua y parlamentario foral de Geroa Bai, Unai Hualde, "no hay derecho a lo que está pasando con este caso y habrá que continuar denunciándolo en todas las instancias posibles". "No cabe en ninguna cabeza esta resolución dictada por un tribunal propio de una legislación penal de excepción y de otro tiempo como es la Audiencia Nacional" en un caso en el que, además, "se viene a reconocer ahora que no es terrorismo por el propio tribunal", ha dicho, para señalar que "es kafikiano".
Según Hualde, esta sentencia, susceptible de recurso, "nos confirma que se está vulnerando el principio de proporcionalidad de las penas que se reconoce en el artículo 49.3 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario