miércoles, 9 de enero de 2019

EL PALACIO REAL DE OLITE SE CONSOLIDA COMO EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE NAVARRA

El Palacio Real de Olite/Erriberri recibió en 2018 más de un cuarto de millón de turistas, concretamente 251.769, lo que supone un 6% más que el año anterior y consolida el monumento como el más visitado de Navarra.
            La empresa gestora Guiarte, que emplea a 15 personas, ha hecho balance de la temporada pasada que supera el récord, en parte, por el efecto de atracción que supuso la filmación del programa “Masterchef” de TVE, según ha señalado Javier Adot cofundador de la firma con Katrin Setuain.   
            Ante el incremento de la demanda la empresa ha apostado por fomentar la compra de entradas anticipadas por internet. También ha limitado el aforo de acceso, por lo que ahora es habitual que se formen colas los días de mayor afluencia. Las visitas guiadas, por ejemplo, tienen cada vez mayor demanda y en 2018 se realizaron cerca de 1.700, un 10% más.
            Además, según informa Guiarte, recientemente el Palacio ha pasado a formar parte de la Red de Castillos y Palacios Turísticos estatales que, por ejemplo, promociona los edificios históricos en el exterior a través de la plataforma SpainHeritage Network. De los visitantes computados en 2018, el turista internacional supuso 13%.
El Olitense
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario