lunes, 11 de marzo de 2019

ANDONI LACARRA NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN COMO ALCALDE DE OLITE/ERRIBERRI

El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra, ha anunciado que no va a volver a encabezar Agrupemos en las próximas elecciones municipales de mayo, si bien mantiene su compromiso con la candidatura de progreso y ayudará para que vuelva a repetir los resultados que en los anteriores comicios les dieron una  histórica mayoría absoluta.
            Agrupemos celebró el domingo un asamblea para trabajar los nuevos candidatos tras la que Lacarra comunicó, a través de la cuenta de Facebook del grupo, que “ha llegado el momento de dejar paso a otras personas que van a venir con la misma fuerza y con la misma ilusión con la que se inicio el proyecto en el año 2015”.
   “He de decir que con mucha tristeza y por motivos personales, doy un paso atrás, pero seguiré apoyando el proyecto agrupemos de manera muy activa desde la segunda fila. También estoy ilusionado porque en las próximas elecciones presentaremos una lista fuerte y con garantías, que de continuidad a todo lo trabajado estos cuatro años”, ha precisado el actual Alcalde.
            En su escrito Andoni Lacarra da gracias a toda la ciudadanía por “el apoyo que nos han dado durante toda la legislatura. Lo dejo con el convencimiento que lo he dado todo por mi ciudad y que Agrupemos/Elkartu seguirá dando el máximo por sus vecinos y vecinas, por un Olite-Erriberri cada día mejor que el anterior”.
            Lacarra, de 32 años y trabajador de Fagor Ederlan, lideró en 2015 una agrupación que aglutino el voto a la izquierda del PSN y por primera vez alcanzó una mayoría absoluta progresista, seis de once concejales, que no se lograba con tanta holgura desde tiempos de la II República. Rompió así la alternancia UPN-PSN que en los últimos tiempos se daba en el municipio cabeza de la histórica Merindad de Olite/Erriberri.
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario