lunes, 13 de enero de 2020

SANTOS CERDÁN: "HAY QUE SEGUIR AYUDANDO A LA NORMALIZACIÓN POLÍTICA DE EH BILDU"

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado este lunes tras la manifestación por el acercamiento de los presos de ETA que hay que "seguir ayudando" para contribuir a la "normalización política" de EH Bildu.
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, el dirigente socialista se ha referido a la manifestación de este sábado organizada la Red Ciudadana Sare para reclamar un cambio en la actual política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA y pedir al nuevo Gobierno español que se acabe con la "vulneración de derechos".
La movilización, que cogía el testigo de la que dos horas antes recorrió las calles de la localidad francesa de Bayona, se desarrolló bajo el lema 'Orain presoak' (Ahora los presos) y a la misma se adherieron EH Bildu, Podemos y contó asimismo con delegaciones de todos los sindicatos vascos, incluidos CC.OO. y UGT.
"Es una manifestación más en las que se pide el cumplimiento de la ley. Si miramos un poco la historia reciente, cuando gobernaba Aznar en una semana se acercó a 109 presos. Tenemos que verlo con normalidad", ha sostenido.
En ese sentido, Cerdán ha recordado que la organización terrorista ETA desapareció "hace ocho años". "Toca afrontar ese final de ETA y esos pasos que está dando EH Bildu pasos hacia la normalización de la política. Entre todos tenemos que seguir ayudando para que eso sea así", ha zanjado.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario