lunes, 13 de enero de 2020

SE PODRÁ VER EN PAMPLONA Y EN TUDELA EL DOCUMENTAL EN MEMORIA DE GLADYS DEL ESTAL

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha organizado, junto con los autores del mismo, dos proyecciones del documental “Ez, eskerrik asko! La ventana de Gladys”, los próximos días 16 de enero y 19 de febrero en Pamplona / Iruña y Tudela, respectivamente.
Dirigido por la cineasta Bertha Gaztelumendi sobre una idea original y guión de Sabino Ormazabal, el documental en el que ha colaborado la dirección general recoge los sucesos que rodearon la historia de su muerte en el marco de las protestas de la época contra la proliferación de proyectos de construcción de centrales nucleares.
40 años después de su muerte y complementando el trabajo iniciado con la realización de otros estudios e investigaciones en torno a la memoria familiar, social e institucional de Gladys del Estal y su lucha, la dirección general ha querido programar los dos pases en unos momentos en que las protestas pacíficas contra el cambio climático y la apuesta por las energías limpias y renovables están de plena actualidad.
Plaza Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario