jueves, 30 de octubre de 2008

SUCEDIO EN FIESTAS DE TAFALLA DEL PASADO AÑO



(Llamada supuestamente interceptada el 15 de agosto de 2007).
-¿Hola?... ¿Miguel?
- Sí, ¿quién es?
- ¿Cómo estás? Soy Pepiño.
- ¡Coño, Pepiño! Espera que no te oigo nada, que están los de siempre aquí gritando… que me pillas en el cohete de Tafalla. Espérate que me voy pa' dentro. (Silencio).
- ¿Pepiño, me oyes?
- Alto y claro, Miguel.
- Nada, que ya tengo el visto bueno de la Ejecutiva. Que está todo OK.
- ¿Todo?
- Todo.
- ¿Y qué le habéis dicho a la Barcos?
- A no sé, ese marrón se lo come Carlos.
- ¡Joder! … Pues me voy a reír con la cara que se les va a poner…
- Ya te lo dije, tranquilo que quien ríe último, ríe mejor.
- De todas formas, Miguel, necesito garantías de que vas a poder cumplir tu parte.
- Tienes mi palabra, Pepe.
- Tu palabra Miguel… vale tanto como la mía. No me vengas con ésas. Nosotros ya hemos cumplido. Ahora arréglatelas tú con los tuyos. Pero ya sabes lo que tenéis que cumplir: os abstenéis en 2009 (a ver qué cara se le queda a Mariano, si es que no lo han echao antes) y luego ya aprobamos la reforma; elecciones vuestras en 2010 y aunque estos saquen 20.000 votos, entre los dos vendemos un pacto centrista sin problemas.
- Que sí Pepe, que sí. No me hagas decirte otra vez que la jugada es redonda, no seas tan vanidoso... Oye, dile a José Luis que ya hablamos ¿eh? Que si algo somos los navarros es agradecidos: que ya le mando yo un buen vino y espárragos y que le regale al Gaspar las camisetas de cucuchumosu que le dio la Barcos. (Se escuchan risas).
- Eres un cachondo Miguel (se oye la explosión de un cohete de fondo).
- Bueno, Pepiño, me voy a celebrarlo, que aquí estamos de fiestas.
- Venga, Miguel, yo me voy de vacaciones, que lo disfrutéis. ¡Viva San Fermín!
- ¡Que aquí no hay San Fermín, Pepe, que son fiestas de Tafalla! ¡Que aquí es la Virgen!
- O sea, que en Navarra igual que en España ¿no?
- Hombre, igual pero mejor. Que como aquí en ningún sitio.
- Vale Miguel, pues ¡hala! ¡viva Navarra!
- ¡Viva Navarra!
(Se escucha otro cohete y se interrumpe la conversación).

(David Ilundáin Areso, en Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario