lunes, 18 de enero de 2016

SUECIA RETIRA SU APOYO A LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA PARA QUE IKEA PUEDA ABRIR TIENDA EN MARRUECOS

 Suecia ha retirado este fin de semana su apoyo a la independencia del Sáhara Occidental, después de que el embajador sueco en Túnez y Libia, Fredrik Florén, enviara al Ministerio de Asuntos Exteriores una revisión de la política hacia este territorio.
"Este documento pone de manifiesto que los criterios exigidos por el Derecho Internacional para reconocer la República Democrática Árabe Saharaui -el Sáhara Occidental- no se cumplen", ha afirmado la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, en un comunicado.
Si bien desde Exteriores aluden a razones puramente jurídicas, en el periódico marroquí 'Le360' inciden en que se trataría más de una respuesta económica, después de que el pasado mes de septiembre las autoridades marroquíes bloquearan la apertura de una tienda IKEA a las afueras de la ciudad de Mohammedia -cerca de Casablanca-.
"El Gobierno actual ha entrado en un conflicto diplomático con Arabia Saudí e Israel. No puede permitirse un tercer conflicto con un país importante", ha indicado la televisión sueca. "El impacto de Marruecos en el mundo árabe es considerable. Y Suecia necesita el apoyo de los países árabes para su asiento en el Consejo de Seguridad", ha añadido.  (klik egin-ver más)
Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada