lunes, 8 de marzo de 2010

¿QUÉ PASA EN NaBai?

Soy un simple votante y estoy aturdido ante lo que está ocurriendo en NaBai. Desconozco si realmente está habiendo tantos problemas, personalmente pensaba que no. Soy vecino de Iruña y, sinceramente, me parece muy aceptable la labor que la coalición está haciendo, a pesar del acoso y derribo de UPN y PSN y de todos los poderes del Estado. Pero me entristece profundamente ver que las disputas internas y no sé bien qué problemas se están adueñando de la coalición. No entiendo la entrevista de Txentxo Jiménez esta semana. Me ha llenado de preocupación. Personalmente daba por supuesto que NaBai era un proyecto sin marcha atrás. Y desde luego, si se rompe o cambia el sentido que toma esta coalición, a la que yo apoyé como vasquista y de izquierdas, con mucho dolor pero por mi parte no votaré. Hasta que surgió NaBai llevaba un par de elecciones sin votar en Navarra. De IU me convencían unas cosas, del nacionalismo vasco otras, pero hasta que nació NaBai no me sentí totalmente identificado con ninguna opción. Creo que hay muchas personas en Pamplona y en Navarra en la misma situación. Por eso pido a los partidos de NaBai que dejen a un lado las disputas públicas, resuelvan los problemas internamente y vuelvan a garantizarnos que Nafarroa Bai estará en las próximas elecciones al Gobierno de Navarra. Si no, yo me iré a casa con dolor de corazón.
Nicolás Goienetxe (carta de opinión publicada hoy por el Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario